Balanza de pagos registra déficit en segundo trimestre del año: Banxico

La cuenta financiera de la balanza de pagos mostró un déficit de 3 mil 882 millones de dólares.

Escrito por: Azteca Noticias
banxico

Ciudad de México.- Durante el segundo trimestre del 2018, la cuenta corriente registró un déficit de 3 mil 388 millones de dólares, así lo dio a concierto Banco de México mediante su reporte de balanza de pagos.

En el documento, Banxico explicó que la cuenta de capital resultó deficitaria en 11 millones de dólares. Por su parte, la cuenta financiera presentó un endeudamiento neto que implicó una entrada de recursos por 10,586 millones de dólares, incluyendo un aumento de los activos de reserva por 911 millones de dólares.

Banco Central, detalló que al interior, la balanza de bienes y servicios tuvo un déficit de 3 mil 492 millones de dólares, resultado de saldos negativos de mil 814 millones de dólares en la balanza de bienes y de mil 678 millones de dólares en la de servicios.

Por su parte, la cuenta financiera presentó un endeudamiento neto que implicó una entrada de recursos por 10,586 millones de dólares, incluyendo un aumento de los activos de reserva por 911 millones de dólares. De este modo, se registró un flujo negativo en el renglón de errores y omisiones por 6,693 millones de dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×