Banco Central Europeo analiza modificaciones ante desaceleración económica mundial

Aseguró que el organismo está dispuesto a adaptar una nueva guía de política monetaria en caso de que continúen los datos negativos

Escrito por: Reuters
Banco Central Europeo concluye pronto plan de bonos
Euro Banco Central Europeo | TOBY MELVILLE

Lisboa, Portugal.- El Banco Central Europeo estaría listo para cambiar su guía de política monetaria si una actual desaceleración se desarrolla por más tiempo que el esperado, dijo el viernes el miembro del BCE Francois Villeroy.

El también gobernador del Banco de Francia aseguró en un discurso en Lisboa que factores temporales, como una contracción en la producción manufacturera alemana y manifestaciones en Francia, pesaban sobre el crecimiento.

“Si estos obstáculos se desvanecen, y si los riesgos geopolíticos ceden, el crecimiento del PIB podría repuntar desde la próxima primavera o verano (boreal)", afirmó Villeroy. “Pero si una desaceleración se prolonga, un escenario menos plausible pero que no podemos excluir, estaríamos dispuestos a adaptar nuestra guía de política monetaria”, agregó.

El BCE ha dicho que espera mantener las tasas de interés en sus actuales niveles de mínimos récord al menos hacia el verano boreal, aunque esa orientación de largo tiempo está cada vez más fuera de sincronía con las expectativas de los mercados a medida que el crecimiento de la zona euro se desacelera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×