BMV avanza, atenta a acuerdo comercial entre China y EUA

Los mercados mundiales arrancan la jornada con sesión positiva.

Escrito por: Notimex
may 23, bmv ninive luanda

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre este miércoles con una ganancia de 0.43 por ciento o 188.76 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario, el BMV IPC, se ubica en 43 mil 513.35 unidades.

El mercado accionario local opera esta mañana un volumen de 1.17 millones de títulos, por un importe económico de 24.8 millones de pesos; con la participación de 53 emisoras, de las cuales 41 ganan, 11 pierden y una se mantiene sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) los mercados en Estados Unidos apuntan a una sesión positiva, impulsados por datos económicos del PMI servicios a nivel global, aunado a señales optimistas en las negociaciones comerciales.

Y es que reportes aseguran que Estados Unidos y China completaron el 90.0 por ciento de la negociación, aunque aún no hay acuerdo en puntos clave como tarifas o mecanismos de cumplimiento.

El viceprimer ministro chino, Liu He, reanudará este día las negociaciones con sus contrapartes estadounidenses en Washington.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×