BMV reporta pérdidas, podría hilar su séptima sesión consecutiva a la baja

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía un 0.94 por ciento

Escrito por: Reuters
Se moderniza la BMV
Se moderniza la BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana perdía el martes con lo que hilaba siete sesiones a la baja, presionada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil luego de presentar su reporte del primer trimestre.

El peso borró todas sus ganancias y operaba estable tras conocerse que la economía de México se contrajo en el periodo enero-marzo frente al trimestre inmediato anterior.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía un 0.94 por ciento, a 44,535.85 puntos, con un volumen de 50.2 millones de títulos negociados.

Los papeles de América Móvil caían un 4.12 por ciento a 14.19 pesos.

La empresa reportó el lunes que sus ganancias crecieron un3.6 por ciento interanual en el primer trimestre, superando las expectativas del mercado, y que sus ingresos totales bajaron un 3.1 por ciento debido a la depreciación de la mayoría de sus monedas operativas frente al peso mexicano.

También contribuían a la baja las acciones del grupo financiero Banorte, que descendían un 3.78 por ciento a 119.02 pesos tras avanzar esta semana a su mejor nivel desde principios de noviembre y publicar el lunes su reporte trimestral.

La moneda local cotizaba en 19.0055 por dólar, con un avance marginal de 0.05 por ciento, frente a los 19.0135 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

La divisa local llegó a apreciarse en la sesión hasta las 18.9721 unidades, poco antes de los datos del PIB local.

“La cifra del PIB, que implicará nuevos ajustes a la baja en las estimaciones de crecimiento para todo el 2019, y el dólar dejó de caer, son los elementos detrás de esta ligera presión sobre el peso”, dijo James Salazar, economista de CI Banco.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en 8.12 por ciento, al igual que la tasa a 20 años que cotizaba en 8.47 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×