BMV sufrió un retroceso de 0.13% en línea con los mercados internacionales

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 44 mil 625.78 unidades,

Escrito por: Notimex
Se moderniza la BMV
Se moderniza la BMV

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un retroceso de 0.13 por ciento, en línea con los mercados internacionales, en una sesión donde el principal catalizador fueron los reportes corporativos trimestrales y el conflicto comercial de China y Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 44 mil 625.78 unidades, lo que significó un descenso de 60.28 enteros respecto al nivel previo.

En tanto, el índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) completó la jornada con una baja de 0.17 por ciento respecto al nivel previo, para ubicarse en 910.01 unidades.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 137.3 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 072.2 millones de pesos, con 50 emisoras que ganaron, 52 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso de la plaza bursátil fueron: Mexichem que perdió 2.57 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con 1.92 por ciento y Grupo México que cerró con un descenso de 1.42 por ciento.

El mercado mexicano concluyó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.10 por ciento, lo mismo que el Nasdaq y el Standard and Poor´s 500 tuvo un descenso de 0.06 por ciento.

Los indicadores accionarios terminaron la primera sesión de la semana con ligeras bajas, incorporando resultados corporativos trimestrales, en espera de más información de las compañías hacia las próximas sesiones y de datos económicos, así como de mayor referencia sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Mañana por la noche se publicará el crecimiento económico de China correspondiente al primer trimestre, dato que se anticipa en una tasa anual de 6.3 por ciento, que de confirmarse sería el menor ritmo de crecimiento económico en casi 30 años, explicó Banco Base.

“La confirmación de una desaceleración de la actividad económica de China podría traer de regreso la especulación en contra de las divisas de economías emergentes”, por lo cual los participantes del mercado permanecerán cautelosos.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.35 pesos a la compra y 19.20 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 18.88 pesos y se ofertó en 18.89 pesos; en tanto, el euro se compró en 21.07 pesos y se vendió en 21.64 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×