Boeing anuncia que reducirá 20% la producción de sus aviones 737

La empresa da a conocer la medida después de los dos accidentes mortales en los que se vieron envueltos sus aviones en los últimos meses

Escrito por: Reuters
Boeing 737
Boeing 737

PARÍS.- La decisión de Boeing de reducir la producción de sus aviones 737 afectaba a las acciones de sus proveedores el lunes, en una sesión en la que sus propios papeles caían en las primeras operaciones del mercado en Estados Unidos.

Boeing Co dijo el viernes por la noche que planea recortar su producción mensual de su modelo 737 en casi un 20 por ciento después de los dos accidentes mortales en los que se vieron envueltos sus aviones en los últimos meses, en una señal de que la empresa no espera que las autoridades aeronáuticas permitan que la aeronave vuelva a volar pronto.

La decisión de Boeing golpeaba las acciones de los grupos aeroespaciales involucrados en el 737. Meggitt, Melrose y Safran caían entre 1 y 2,5 por ciento.

Las acciones de Boeing bajaban aproximadamente un 2,7 por ciento en las operaciones previas al mercado. Sus problemas, en contraste, hacían subir los títulos de la europea Airbus en alrededor de 1 por ciento.

Las entregas del avión más vendido de Boeing se congelaron después de que varias aerolíneas alrededor del mundo suspendieron los vuelos del avión 737 MAX tras el accidente de una aeronave de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, que provocó la muerte de las 157 personas a bordo.

La producción se reducirá de 52 a 42 aviones por mes a partir de mediados de abril, dijo la compañía en un comunicado, sin dar una fecha de término de su decisión.

El banco de inversión Cowen dijo que la decisión de Boeing de reducir la producción del 737 era correcta.

“La reducción del 737 a 42 (aviones) por mes debería ayudar a resolver la crisis del MAX, pero con un gran golpe en el flujo de caja en 2019", escribió Cowen en una nota.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×