Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsa de Chile cae por primera vez en el año, retrocede 0.39%

Una baja de acciones líderes puso fin a la serie de alzas más prolongada de su historia

Escrito por: Reuters
peso chileno billetes moneda Chile
peso chileno billetes moneda Chile

SANTIAGO.- La Bolsa chilena sufrió el lunes su primer descenso del año y puso fin a la serie de alzas más prolongada de su historia, afectada por una baja de sus acciones líderes. a pesar del fuerte avance de la salmonera AquaChile.

El índice IPSA, que agrupa a los papeles selectivos de la Bolsa de Santiago, terminó la sesión con un retroceso de 0,39 por ciento, a 5.457,80 puntos.

La semana pasada, el referencial cerró en su mayor nivel desde junio de 2018, después de una racha de 16 días consecutivos de ganancias.

Entre las operaciones más transadas, los papeles de AquaChile saltaron un 2,30 por ciento, a 494,05 pesos, después de que el grupo chileno Agrosuper completara su Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la salmonera.

Pese al monto negociado, otros factores incidieron negativamente en la plaza chilena. Las acciones de la minorista Cencosud perdieron 1,74 por ciento, 1.385,50 pesos por unidad, mientras que los títulos de la eléctrica Enel Américas cayeron 0,52 por ciento, a 136,78 pesos.

El volumen de operaciones del mercado local alcanzó el equivalente a 907 millones de dólares, una cifra muy por encima del promedio de los últimos días, esta vez engrosada por la OPA de AquaChile.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×