Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsa de Nueva York arranca al alza en espera de reunión de la FED

Las acciones tecnológicas abrieron la sesión con ganancias

Escrito por: Reuters
wall street
wall street | Mark Lennihan/AP

Estados Unidos.- Las acciones en Wall Street subían el miércoles, ya que los resultados de Apple Inc y un reporte optimista de Boeing Co. aliviaban a los inversores, que esperan los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las acciones del fabricante de iPhone subían un 4.3 por ciento después que la compañía reportara un fuerte crecimiento en el negocio de servicios y el director ejecutivo,Tim Cook, dijera que las tensiones comerciales entre EstadosUnidos y China se estaban aliviando.

En tanto, los papeles de Boeing Co avanzaban un 5.2 por ciento luego que el mayor fabricante mundial de aviones elevó sus expectativas de ganancias y flujo de caja para 2019, en medio de un auge en el transporte aéreo.

Las acciones se han visto golpeadas en las últimas dos sesiones por temores de que una desaceleración en China afecteal mercado bursátil.

Estados Unidos y China intentaban dejar atrás una nociva guerra comercial con una nueva ronda de conversaciones de alto nivel, destinada a saldar las profundas diferencias sobre las políticas chinas de propiedad intelectual y transferencia de tecnología.

A las 1545 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 300 puntos, o un 1.22 por ciento, a 24,876 puntos; mientras que el 500 sumaba 13.87 puntos, o un 0.53 porciento, a 2,653.87 puntos. En tanto, el Nasdaq subía 59 puntos, o un 0.85 por ciento, a 7,087.82 unidades.

**************************************

Estados Unidos y China retomarán hoy conversaciones comerciales

Funcionarios de ambos países se reunirán en Estados Unidos para tratar de solucionar su conflicto comercial

Estados Unidos.- Estados Unidos y China sostendrán hoy una nueva ronda de conversaciones para tratar de solucionar su conflicto comercial.

En esta ocasión se centrarán en las diferencias sobre las políticas chinas de propiedad intelectual y transferencia de tecnología.

El encuentro se realizará cerca de la Casa Blanca y acudirán funcionarios de ambos países, entre ellos el viceprimerministro chino Liu He y el representante de comercio de Estados Unidos Robert Lighthizer.

Cabe señalar que esta reunión se da un mes antes de cumplirse la tregua comercial de 90 días acordada en diciembre por el presidente Donald Trump y el líder chino Xi Jinping.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×