Bolsa Mexicana arranca semana con avance

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos.

Escrito por: Notimex
may 23, bmv ninive luanda

Ciudad de México.- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un avance de 0.52 por ciento o 231.48 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario, el BMV IPC, se ubica en 45 mil 145.12 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de mil 016 millones de títulos, por un importe económico de 13.6 millones de pesos; con la participación de 38 emisoras, de las cuales siete ganan, 18 pierden y 13 se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras darse a conocer cifras en Asia y Europa y a la espera de una agenda con datos relevantes en Estados Unidos, pero con mayor operación, luego de los días de asueto.

La entidad financiera señala que al igual que en días anteriores, los mercados validarán el desempeño económico mundial, además de considerar los resultados corporativos de las empresas, siendo éstos últimos los que han generado máximos históricos en los índices americanos.

En reportes corporativos destacan las cifras de Apple y Google en la Unión Americana; mientras que en México concluyen las cifras al primer trimestre de 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×