Bolsa Mexicana baja 1.09 por ciento, en línea con mercados globales

De acuerdo con Banco Base, en la jornada de este miércoles el mercado de capitales concluyó con resultados mixtos.

Escrito por: Notimex
bolsa de valores

México, 6 Feb.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una baja relevante de 1.09 por ciento, en línea con los mercados internacionales.

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 43 mil 855.79 enteros, con un descenso de 481.31 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión, se operó un volumen de 255.3 millones de títulos por un importe de nueve mil 293.9 millones de pesos con 41 emisoras que ganaron, 66 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las pérdidas se concentraron en emisoras con una alta capitalización de mercado, como Cemex con 3.24 por ciento, Alfa 2.29 por ciento, Walmart México 2.16 por ciento, América Móvil con 1.74 y Grupo México con 1.71 por ciento.

El mercado finalizó en línea con los índices en Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.08 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.22 por ciento y índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.36 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en la jornada de este miércoles el mercado de capitales concluyó con resultados mixtos, en una sesión con poca volatilidad, en la que la mayoría de los índices cerraron con pocos cambios con respecto a la víspera.

En las primaras horas de operación, el índice registró una ganancia cercana a los 200 puntos, aunque mostró una firme tendencia a la baja después de mostrar una fuerte resistencia en los 44 mil 500 puntos.

Lo anterior, explicó, es indicador de que los participantes del mercado consideraron una oportunidad para tomar utilidades, reduciendo posiciones de inversión en las emisoras más líquidas de la bolsa mexicana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×