Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsa mexicana cierra con una baja de 0.36% , impacta disputa comercial EU-China

El S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 397.98 unidades, con un descenso de 158.13 puntos

Escrito por: Notimex
GBMV

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.36 por ciento, en línea con los mercados globales, con atención en la relación comercial entre China y Estados Unidos, así como cifras económicas del gigante asiático.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 397.98 unidades, con un descenso de 158.13 puntos respecto al nivel previo.

Al finalizar la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 187.9 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 157 millones de pesos, con 47 emisoras que ganaron, 59 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a esta baja fueron Grupo Financiero Banorte que terminó con una baja de 3.19 por ciento; Grupo Alfa, con una baja de 2.26 por ciento; Mexichem con menos 2.15 por ciento y Cemex con un descenso de 0.90 por ciento.

El mercado accionario mexicano siguió la dirección de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.36 por ciento, el Standard and Poor´s 500 perdió 0.53 por ciento y índice tecnológico Nasdaq descendió 0.97 por ciento.

La baja de la Bolsa Mexicana estuvo en línea con los mercados a nivel mundial que presentaron movimientos negativos, después de validar débiles datos de importaciones y exportaciones en China, con una agenda con poca información económica en Estados Unidos, de acuerdo con Banco Base.

“Al inicio de esta semana los mercados se muestran preocupados por los efectos el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, el cual ha generado modificaciones a las expectativas de oferta y demanda de productos a nivel global”, agregaron.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.45 pesos a la compra y 19.30 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.97 pesos y se vendió en 19.98 pesos; el euro, en tanto, se compró en 21.66 pesos y se vendió en 21.68 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×