Bolsas de Europa caen; tocan el nivel más bajo desde diciembre de 2016

Por quinto día consecutivo las acciones europeas descendieron con una pérdida de 1.6%

Escrito por: Reuters
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

LONDRES/MILÁN.- Las acciones europeas cayeron con fuerza el martes debido a una serie de resultados decepcionantes y a que preocupaciones políticas, que incluyen los problemas presupuestarios de Italia, ejercieron una gran presión sobre los mercados.

El índice referencial paneuropeo STOXX 600 retrocedió por quinto día consecutivo, con un descenso del 1,6 por ciento para tocar su nivel más bajo desde diciembre de 2016. En tanto, el DAX de Alemania perdió un 2,2 por ciento, para caer también a mínimos desde diciembre de 2016.

El FTSE MIB de Italia bajó un 0,9 por ciento a un piso desde febrero de 2017, después de que la Comisión Europea rechazó el presupuesto del país y le pidió a Roma que presentara uno nuevo en las próximas tres semanas.

Los papeles tecnológicos lideraron las caídas sectoriales, con una baja de un 3,7 por ciento después de los malos resultados de AMS -proveedor de chips de Apple- y la empresa francesa tecnológica Atos.

También cayeron con fuerza la sueca Saab, que anunció un problema de derechos, y del fabricante finlandés de tecnología de buques y de plantas de energía Wartsila, que reportó un beneficio trimestral menor al esperado. Sus acciones cayeron un 15 y un 7 por ciento, respectivamente.

Entre los pesos pesados, Bayer de Alemania se desplomó un 9,5 por ciento después de que un juez estadounidense confirmó un veredicto contra Monsanto que descubrió que los herbicidas basados en glisofato de su unidad causaron cáncer terminal a un hombre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×