Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsas europeas cierran con tendencia negativa, con pérdidas en casi todos los sectores

El índice paneuropeo STOXX 600 bajó 0.2% desde un máximo de casi ocho meses que alcanzó la semana pasada

Escrito por: Reuters
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

LONDRES.- La mayoría de las bolsas europeas cayeron el lunes, con pérdidas en casi todos los sectores y con un descenso destacado de los bancos y las empresas de bienes raíces de Alemania, y retrocesos también para los proveedores de Boeing tras el recorte de producción que anunció el viernes la firma estadounidense.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,2 por ciento desde un máximo de casi ocho meses que alcanzó la semana pasada.

“A la luz de la escalada y los máximos de varios meses que lograron recientemente las bolsas europeas, algunos inversores están haciendo una pausa”, afirmó David Madden, analista de CMCMarkets UK.

Los títulos bancarios perdieron un 0,4 por ciento por el desplome de un 2,4 por ciento del prestamista alemán Commerzbank entre los mayores del sector. DeutscheBank, con el cual Commerzbank está explorando una fusión, perdió un 1,9 por ciento.

La francesa Safran SA bajó un 2 por ciento luego de que Boeing Co reveló un plan para reducir la producción de sus 737 en casi una quinta parte. El emprendimiento conjunto de Safran con General Electric Co proveen a Boeing motores para el 737.

Las acciones del sector de bienes raíces perdieron un 1,3 por ciento y las de la firma alemana Deutsche Wohnen un 3,1 por ciento, tras las protestas del fin de semana que exigían la expropiación de departamentos en Berlín que se vendieron a grandes agentes inmobiliarios privados.

El índice alemán DAX perdió un 0,4 por ciento tras una racha ganadora de siete sesiones. Datos mostraron que las importaciones y exportaciones de Alemania bajaron más de lo previsto en febrero, señal de que la mayor economía de Europa podría mostrar un crecimiento magro en el primer trimestre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×