Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bonos del Tesoro de EU enfrentan su peor liquidación en tres meses

Los inversores redujeron sus tenencias de deuda ante mejores indicadores en la actividad manufacturera

Escrito por: Reuters
Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | Foto: AP

NUEVA YORK.- El mercado de bonos del Tesoro estadounidense registró el lunes su peor liquidación diaria en tres meses, ya que cifras alentadoras de la actividad manufacturera en las dos mayores economías del mundo llevó a los inversores a reducir sus tenencias de deuda considerada segura.

El inestable inicio del mercado en el segundo trimestre se produjo tras un sólido período entre enero y marzo, respaldado por los temores sobre una desaceleración económica mundial y las señales de la Reserva Federal de que no volverá a subir las tasas de interés en 2019.

“Vamos de una situación mala a una situación menos mala. Los datos (manufactureros) seguro que tuvieron un impacto”, dijo Ellis Phifer, estratega de mercado senior de Raymond James en Memphis, Tennessee.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de actividad fabril nacional aumentó a 55,3 en marzo, por encima de lo previsto.

En China, el sector manufacturero creció por primera vez en cuatro meses en marzo. El Índice de Gerentes de Compra de (PMI) de Caixin/Markit se expandió a su tasa más fuerte en ocho meses: a 50,8 desde 49,9 en febrero.

Con fuertes volúmenes negociados, el retorno del bono a 10 años escaló casi 8 puntos básicos para su mayor alza diaria desde el 4 de enero. Casi alcanzó el 2,50 por ciento antes de finalizar en un 2,494 por ciento.

La semana pasada, el rendimiento del referencial bajó a 2,340 por ciento, mínimo de 15 meses, y el 22 de marzo declinó por debajo de las tasas de la nota a 3 meses por primera vez desde 2007.

La inversión en la curva de rendimiento generó especulaciones sobre una futura recesión en Estados Unidos. El fenómeno ha precedido cada recesión en el país durante los últimos cincuenta años.

No obstante, con la acentuación de la curva que se ha visto desde el viernes, los analistas afirman que se han reducido las probabilidades de una recesión dado que los datos aún sugieren que la expansión económica persistiría en 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×