Bonos del Tesoro de EU llegan a un máximo de rendimiento en 10 años

Los expertos elevan las expectativas de aumento de las tasas de interés durante este mes

Escrito por: Reuters
Bajan retornos de bonos del Tesoro de EU
Edificio del Departamento del Tesoro | © Jim Bourg / Reuters

WASHINGTON.- El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años tocó un máximo de 10 años el lunes, manteniendo las ganancias que anotó el viernes tras un dato de salarios que elevó las expectativas de un aumento de tasas de interés en septiembre y de una inflación más acelerada.

El Departamento del Trabajo reportó el viernes que las ganancias promedio por hora aumentaron un 0,4 por ciento, o 10 centavos, en agosto. Eso ubicó al incremento anual en los salarios en un 2,9 por ciento, el mayor desde junio de 2009.

El retorno de las notas a dos años, que reflejan las expectativas del mercado de alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, subía cerca de medio punto básico el lunes a un máximo de 2,715 por ciento, su nivel más alto desde julio de 2008.

El crecimiento de los salarios en Estados Unidos ha permanecido persistentemente bajo, pero el aumento del mes pasado calza con las expectativas de los economistas de que la inflación siga repuntando hasta cerca de la meta de la Fed de 2 por ciento.

Los operadores de futuros de las tasas de interés están considerando ampliamente una tercera alza de los tipos en la reunión de política monetaria de septiembre, según la herramienta FedWatch de CME Group.

La probabilidad de un alza adicional en diciembre, que sería la cuarta este año, era de 72 por ciento el lunes, más que un 69 por ciento el día antes de la divulgación del dato de empleo.

En otros vencimientos, los retornos operaban mayormente sin cambios el lunes respecto al viernes. Los rendimientos de la deuda referencial a 10 años bajaban levemente, a 2,935 por ciento, que se comparan con un 2,950 por ciento el viernes, su nivel más alto desde el 9 de agosto.

El rendimiento de los bonos a 30 años bajaba a 3,092 por ciento, después de tocar el viernes un 3,110 porciento, también su máximo desde el 9 de agosto.

El Tesoro estadounidense subastará 23.000 millones de bonos a 10 años el miércoles y 15.000 millones de dólares endeuda a 30 años el jueves.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×