Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cadena de comida mexicana en EU perdería 15 mdd si se aplican aranceles

La empresa Chipotle Mexican Grill Inc anunció que el aumento en el precio de productos como el aguacate incrementarán sus costos

Escrito por: Reuters
Chipotle Grill logotipo
Chipotle Grill logotipo

La cadena de comida Chipotle Mexican Grill Inc estimó el lunes en 15 millones de dólares el impacto en la empresa si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplica aranceles a los bienes mexicanos, y dijo que podría cubrir esa suma elevando los precios de los burritos en cerca de 5 centavos de dólar.

El jefe financiero de la compañía estadounidense, Jack Hurtung, dijo que los márgenes de Chiplote se verían reducidos en unos 20 a 30 puntos básicos si los aranceles que anunció Trump la semana pasada llegan hasta el 25%, lo que incrementaría los precios de los aguacates: el principal ingrediente del guacamole.

México es el principal proveedor de productos agrícolas a Estados Unidos y exportó más de 8.000 millones de dólares en vegetales el año pasado, incluyendo 2.070 millones de dólares en aguacates, de acuerdo a datos del Gobierno estadounidense.

“Sabemos que podemos resolver fácilmente la volatilidad de nuestra cadena de suministros comprando aguacates premolidos o procesadas”, dijo Hartung en un correo electrónico.

“Pero creemos que el uso de ingredientes frescos mejora el sabor del guacamole”, afirmó.

Para reducir su dependencia de México - el mayor productor mundial de aguacates - la compañía dijo que ha estado buscando otros países proveedores en los últimos meses, como Chile y Perú, donde a la fruta se le conoce como palta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×