Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cae 1.3% la molienda de caña de azúcar en Brasil, el mayor exportador del endulzante

La estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) informó que la producción sumó 31.35 millones de toneladas

Escrito por: Reuters
caña de azucar
caña de azucar

SAO PAULO (Reuters) - La molienda total de caña de azúcar de Brasil disminuyó por tercer año consecutivo en el ciclo 2018/19 que concluyó en marzo a 625 millones de toneladas, dijo el martes la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

En su reporte final sobre la temporada 2018/19, Conab informó que la molienda de caña fue un 1,3 por ciento menor que en la zafra previa.

La agencia dijo que la producción de azúcar en Brasil, el mayor exportador mundial del endulzante, sumó 31,35 millones de toneladas, dado que los ingenios optaron por generar más etanol que azúcar, debido a los precios más altos por el combustible.

La cifra se compara con las 37,86 millones de toneladas de azúcar entregadas en el ciclo 2017/18.

La producción total de etanol de Brasil aumentó a 33.580 millones de litros en relación a los 27.23 millones de litros del ciclo previo.

Conab dijo en su reporte que el área plantada con caña en Brasil se redujo por segundo año seguido a 8,59 millones de hectáreas, un 1,6 por ciento menos que en la zafra previa. Muchos agricultores en la zona centro-sur optaron por sembrar soja y maíz.

La agencia indicó que está preparando su primer informe para el nuevo ciclo que se inició en abril y que espera publicar el 7 de mayo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×