Cae el dólar al iniciar la semana, cede 0.1% frente a otras divisas

El yen también se debilitó, descendiendo a un piso de dos meses contra el euro

Escrito por: Reuters
dolar not OF
dolar not OF

Nueva York.- El dólar y el yen, utilizados como monedas de refugio, cayeron el lunes ante un aumento del apetito por el riesgo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que aplazará un planeado aumento de los aranceles a las importaciones chinas.

Los comentarios de Trump sugirieron que las negociaciones entre las dos mayores economías del mundo han tenido progresos significativos. La fecha límite establecida por Trump para subirlos gravámenes a los bienes chinos era el 1 de marzo.

Tras las noticias sobre el retraso del alza de los aranceles, el yen bajó a un mínimo de dos meses contra el dólar y el euro, mientras que los mercados bursátiles a nivel global avanzaron en conjunto con monedas de mayor riesgo.

Trump dijo el domingo que retrasará el alza de los gravámenes a los productos chinos gracias al progreso en las negociaciones comerciales. El lunes afirmó que sostendría una cumbre con China para firmar cualquier acuerdo final y se reuniría con el presidente Xi Jinping en su centro vacacional Mar-a-Lago, en Florida.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de destacadas monedas rivales, cedió un 0,1 por ciento, a 96,429.

El yen también se debilitó, descendiendo a un piso de dos meses contra el euro, que cotizó hacia el cierre en 126,255 yenes, un alza del 0,7 por ciento. La moneda japonesa también retrocedió ante el dólar, que se valorizó un 0,4 por ciento a 111,11 yenes.

El yuan a nivel internacional llegó a apreciarse hasta las 6,6737 unidades por dólar para tocar su mayor nivel desde mediados de julio. Luego, avanzó un 0,3 por ciento a 6,68.

El euro también subió ante la debilidad de su par estadounidense, sumando un 0,2 por ciento, a 1,1363 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×