Caen 2% los precios del níquel en medio de un déficit del metal

El déficit en el mercado global del níquel en los dos primeros meses del año se redujo a 5.700 toneladas, desde 24.400 toneladas en el mismo período del año pasado

Escrito por: Reuters
Se desploma el niquel
Se desploma el niquel | ERIK DE CASTRO

LONDRES.- Los precios del níquel tocaron un mínimo de dos meses el martes por un aumento de los suministros, mientras que el cobre también retrocedió, con un desempeño dispar en el complejo de metales por un dólar más fuerte y señales contradictorias de la economía china.

Datos mostraron que el déficit en el mercado global del níquel en los dos primeros meses del año se redujo a 5.700 toneladas desde 24.400 toneladas en el mismo período del año pasado.

El níquel en la LME cayó un 2,1 por ciento a 12.390 dólares la tonelada, su precio más bajo desde el 19 de febrero.

El metal ha perdido un 8 por ciento desde el máximo de seis meses que alcanzó a comienzos de marzo, pero pese a las pérdidas sigue siendo el metal de mejor rendimiento en la LME en lo que va del año, con una ganancia acumulada de 18 por ciento.

Mientras, el cobre a tres meses en la LME cedió un1,1 por ciento a 6.407 dólares por tonelada.

El índice dólar alcanzó su nivel más alto desde junio de 2017. Un dólar más alto encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Los inversores temen que Pekín frene las medidas de alivio anunciadas tras un conjunto de datos económicos mejores a lo previsto, como el del Producto Interno Bruto del primer trimestre que se publicó la semana pasada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×