Caen acciones de Wall Street en espera de anuncio de aranceles contra China

La Bolsa de Nueva York amplió sus pérdidas ante la escalada de la disputa comercial EU-China

Escrito por: Reuters
Wall Street
Wall Street piso de remates | BRENDAN MCDERMID/REUTERS

NUEVA YORK.- Las acciones cerraron con caídas el lunes en Wall Street, lideradas por los sectores tecnológico y de consumo discrecional, con los inversores a la espera de un anuncio del presidente Donald Trump sobre aranceles adicionales a las importaciones chinas.

Wall Street amplió las pérdidas después de que Trump ratificó su postura de que el déficit comercial de Estados Unidos con China es demasiado grande y que eso no se podía mantener más. Más temprano, China señaló que no se contentará con jugar a la defensiva en la creciente guerra comercial con Estados Unidos, avivando las tensiones.

Los sectores de consumo discrecional y tecnológico fueron los que porcentualmente más bajaron, con caídas de un 1,3 y un 1,4 por ciento respectivamente. Las acciones de Amazon.com encabezaron los descensos en consumo discrecional al perder un 3,2 por ciento.

Las acciones de Apple Inc, que ya alertó que los aranceles golpearán a una amplia variedad de sus productos, cayeron un 2,7 por ciento y estuvieron entre los principales lastres del Promedio Dow Jones.

Todas las acciones del llamado grupo FAANG -además de Apple Netflix, Facebook, Alphabet y Amazon- perdieron entre un 1 y un 3,9 por ciento.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 92,55 puntos, o un 0,35 por ciento, a 26.062,12 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 16,18 puntos, o un 0,56 por ciento, a 2.888,80. El índice Nasdaq Composite perdió 114,25 puntos, o un 1,43 por ciento, a 7.895,79 unidades.

El Nasdaq sufrió su peor caída porcentual desde fines de julio. En el S&P 500 las pérdidas fueron concentradas, pues solo cuatro de sus 11 sectores cerraron en rojo.

Las acciones de Twitter cayeron un 4,2 por ciento -la mayor pérdida porcentual del índice tecnológico del S&P 500- después de que la correduría MoffettNathanson alertó sobre un aumento de los gastos de la compañía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×