Caen Bolsas de Valores en el mundo; preocupan mercados emergentes

Generó expectativa posible anuncio de EU sobre más aranceles para bienes chinos y reanudación de conversaciones del TLCAN

Escrito por: Reuters
Bolsa de valores piso de remate acciones en el mundo
Bolsa de valores piso de remate acciones en el mundo | HENRY ROMERO

NUEVA YORK (Reuters) - Bolsas de todo el mundo cayeron el miércoles, con las bajas más pronunciadas en los mercados emergentes antes del término del período de comentarios públicos sobre una propuesta de aranceles de Estados Unidos sobre bienes chinos, y mientras se retomaban las negociaciones comerciales de Washington y Canadá.

La debilidad de las monedas de los países emergentes ayudaba a respaldar al dólar, que, sin embargo, bajó levemente por una recuperación del euro y la libra tras cuatro jornadas consecutivas de pérdidas.

Estados Unidos y Canadá reanudaron discusiones el miércoles sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Ottawa insistió en que había espacio para rescatar el pacto, pese a que había pocas señales de que ocurra pronto.

El jueves termina un período de comentarios públicos sobre posibles aranceles estadounidenses a bienes chinos por 200 mil millones de dólares en bienes chinos. La expectativa es que el presidente Donald Trump imponga nuevos gravámenes.

El plazo pesó sobre el índice de acciones de mercados emergentes MSCI, que cayó un 1,7 por ciento en línea con una baja en el índice compuesto SE de Shangai.

“La pieza clave será China”, dijo Sameer Samana, estratega global de acciones del Instituto de Inversión Wells Fargo, quien agregó que si Pekín continúa creciendo, otros países de emergentes podrían recuperar terreno.

“En realidad estamos revisando todo para ver dónde hay valor”, dijo Samana.

El índice FTSEurofirst 300 perdió un 1,20 por ciento y el índice de acciones mundiales de MSCI bajó un 0,51 por ciento.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una baja de 22,51 puntos, o un 0,09 por ciento, a 25.974,99 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 10,84 puntos, o un 0,37 por ciento, a 2.885,88 unidades. El Nasdaq perdió 104,95 puntos o un 1,30 por ciento, a 7.986,29 unidades.

Las monedas de mercados emergentes sufrieron un segundo día de caídas. El índice de divisas de mercados emergentes de JPMorgan retrocedió un 0,3 por ciento, por el temor a que las economías orientadas a la exportación queden atrapadas en el fuego cruzado de un conflicto comercial que escala.

Los precios del petróleo bajaron luego de que una tormenta en el Golfo de Estados Unidos se debilitó y se alejó de zonas productoras de petróleo, y por las crecientes preocupaciones sobre las disputas comerciales y una crisis monetaria en Turquía que perjudica a la demanda

El crudo estadounidense cayó un 1,47 por ciento a 68,84 dólares por barril y el Brent retrocedió un 1,14 por ciento a 77,28 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×