Caen bonos del Tesoro de EU tras anuncio de la FED

Los rendimientos cayeron luego de que una medición de la inflación en los sueldos fue inferior a la prevista

Escrito por: Reuters
Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caían el jueves luego de que una medición de la inflación en los sueldos fue inferior a la prevista, lo que reforzó la sugerencia de que la Reserva Federal podría tener que pausar su ciclo de alza de tasas antes de volver a subir los costos del crédito.

El retorno del papel a 2 años, que refleja las expectativas de los operadores sobre las subidas a las tasas, bajó 2,49 por ciento, cerca de un mínimo de casi cuatro semanas. El retorno del bono a 10 años operaba en 2,6488 por ciento, con un alza en el precio de 13/32.

El diferencial entre los rendimientos de las deudas a 2 y 10 años se reducía, ubicándose en 16,2 puntos básicos.

El Índice de Costo de Empleo, la medición de costos laborales más amplia, subió un 0,7 por ciento en el cuarto trimestre luego de un alza no revisada de 0,8 por ciento en el tercero, informó el Departamento del Trabajo. Los costos más altos se dieron por un aumento de los beneficios para los trabajadores, pero el incremento fue inferior al previsto.

La Fed mantuvo sin cambios sus tasas de interés el miércoles y dijo que sería paciente en subir más los tipos este año, apuntando a una mayor incertidumbre sobre el panorama económico de Estados Unidos.

El mercado espera para el viernes el reporte de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se espera muestren que la tasa de desempleo subió debido al cierre parcial del gobierno, que duró cinco semanas y se terminó el 25 de enero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×