Caen futuros de soja y trigo por especulaciones de disminución de oferta

Sólo el el maíz registró un alza ligera

Escrito por: Reuters
Barco de EU llega a China con Soja
Barco de EU llega a China con Soja | Shannon Stapleton

CHICAGO.- Los futuros de soja cayeron el lunes en el mercado de Chicago por ventas técnicas y preocupaciones en torno a la demanda de China, mientras el mayor importador mundial de la oleaginosa sigue involucrado en una guerra comercial con Estados Unidos.

El trigo también bajó luego de que Rusia, el mayor proveedor mundial del cereal, mantuvo sin cambio su pronóstico de envíos pese a especulaciones de que su oferta estaba disminuyendo. Los futuros de maíz, en cambio, terminaron con una alza mínima.

Los mercados de granos languidecieron el lunes tras cifras de comercio chino que enfriaron el ánimo de la demanda y alimentaron el temor en los mercados financieros sobre una desaceleración económica en China y el resto del mundo.

La Administración General de Aduanas de China dijo que las importaciones de soja en diciembre cayeron 40 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, el más bajo del mes desde diciembre de 2011.

Preocupa también la demanda china futura de forraje debido a la propagación de la peste porcina africana, que ha provocado el sacrificio de cerdos y presiona los precios de la harina desoja china.

Sin embargo, las caídas en los futuros de cereales fueron limitadas porque se teme el daño por un clima adverso en el crecimiento del maíz y la soja en América del Sur, así como por expectativas de nuevas compras chinas durante la tregua de 90días en la guerra comercial con Estados Unidos.

La soja para marzo en Chicago cayó 6,75 centavos, a 9,0350 dólares por bushel, mientras que el maíz para marzo cerró con una subida de 0,25 centavos, a 3,7850 dólares por bushel.

El trigo para marzo en Chicago bajó 5,25 centavos, a 5,1425 dólares por bushel, cayendo por debajo de sus promedios de movimientos de 20 y 50 días.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×