Caen inventarios de petróleo, gasolina y destilados en EU

Las existencias de crudo bajaron en 2,1 millones de barriles en la semana al 12 de octubre, a 408,5 millones informó API

Escrito por: Reuters
precio del petróleo
Cierre precios petróleo | CHINA STRINGER NETWORK

NUEVA YORK, 16 oct (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada ante una disminución de las importaciones, mientras que los de gasolina y destilados también descendieron, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo(API).

Las existencias de crudo bajaron en 2,1 millones de barriles en la semana al 12 de octubre, a 408,5 millones, al contrario de las expectativas de analistas de un incremento de 2,2 millones de barriles.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos aumentaron en 1,5 millones de barriles, según API.

La refinación aumentó en 8.000 barriles por día, mostraron los datos de API.

Los inventarios de gasolina se redujeron en 3,4 millones de barriles, por sobre la baja de 1,1 millones de barriles esperada por analistas en un sondeo de Reuters.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, descendieron en 246.000 barriles, menos que la caída de 1,3 millones de barriles esperada por los analistas.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos disminuyeron en 1,1 millones de barriles por día a 7,1 millones de bpd, según API.

Los precios a futuro del crudo extendieron sus ganancias tras el cierre regular de la sesión después de conocerse el informe de API.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×