Caen las acciones europeas 0.4% y termina racha positiva de una semana

Informes sobre una economía China debilitada impacto a los mercados en Europa

Escrito por: Reuters
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

LONDRES.- Un informe de comercio de China sorpresivamente débil provocó el lunes un freno a la racha positiva de las acciones europeas, con caídas lideradas por los sectores productos de lujo y tecnología en medio del nerviosismo de los inversores por resultados corporativos y una desaceleración de la economía global.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,48 por ciento, revirtiendo parte del avance de la semana pasada que llevó al referencial a máximos en un mes. El repunte de cuatro días fue la racha positiva más larga del mercado desde noviembre.

El índice alemán DAX y el francés CAC 40 bajaron un 0,29 y un 0,39 por ciento, respectivamente. Antes de la votación en el parlamento británico sobre un acuerdo para el Brexit, el índice FTSE 100 de la bolsa de Londres cayó un 0,91 por ciento.

Las exportaciones de China anotaron en diciembre su mayor caída en dos años y las importaciones también se contrajeron, lo que sugiere una debilidad adicional para la segunda economía más grande del mundo en el 2019 y un deterioro en la demanda global.

Las acciones de compañías de productos de lujo, que dependen del apetito de la floreciente clase media china para vender sus bolsos y joyas, sufrieron la peor parte de las caídas.

Las acciones de LVMH, Hermes y Kering estuvieron entre las que más cayeron en París, con descensos de entre 1,6 y 2,6 por ciento, mientras que Moncler bajó un 2,7 por ciento en Milán. En promedio, un tercio del sector de lujo está expuesto a la demanda china.

Los datos de comercio chino también golpearon al sector tecnológico, cuyo índice referencial cayó un 1,5 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×