Caen las acciones europeas y la Zona Euro se desaceleró hasta el 0.2%

El índice de acciones líderes de la zona euro bajó un 0,1 por ciento

Escrito por: Reuters
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

LONDRES.- Las acciones europeas cayeron el martes por decepcionantes resultados corporativos y un dato que mostró que la economía de la Zona Euro creció menos de lo esperado en el tercer trimestre.

El índice de acciones líderes de la Zona Euro bajó un 0,1 por ciento, mientras que el alemán DAX cayó un 0,4 por ciento y el británico FTSE 100 subió un 0,1 por ciento.

Entre los factores que afectaron la confianza de los inversores estuvo el crecimiento trimestral de la zona euro, que se desaceleró hasta el 0,2 por ciento, y las señales provenientes desde Italia, cuya economía se estancó en el tercer trimestre.

Además, un nuevo conjunto de resultados de empresas en el tercer trimestre hizo poco para levantar el ánimo.

“Hubo ganancias decepcionantes de Lufthansa, así como de Beiersdorf y Reckitt, que en conjunto no tienen un buen aspecto”, dijo Mike van Dulken, jefe de investigación de Accendo Markets.

Las acciones de Geberit se desplomaron un 9,3 por ciento después de que el proveedor suizo de suministros de plomería redujo sus perspectivas de venta y dijo estar más cauteloso con respecto a la industria de la construcción.

Las acciones de Lufthansa se hundieron un 8,1 por ciento después de que la aerolínea alemana incumplió las estimaciones de ganancias para el tercer trimestre y dijo que aumentará su número de vuelos de manera más modesta que sus rivales esta temporada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×