Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Caen los futuros de la soja y el maiz; ganancias del trigo se recortan

La disputa comercial entre EU y China impactó en la Bolsa de Chicago

Escrito por: Reuters
Barco de EU llega a China con Soja
Barco de EU llega a China con Soja | Shannon Stapleton

CHICAGO.- Los futuros de la soja y el maíz cayeron el martes a mínimos de sesión en la Bolsa de Chicago debido a reportes de que el gobierno de Donald Trump rechazó una oferta de China para llevar adelante negociaciones comerciales preparatorias, dijeron operadores.

Las bajas del maíz y la soja llevaron a un recorte de las ganancias de los futuros del trigo, que habían recibido respaldo de un aumento de los precios al contado en Rusia.

Los futuros de la soja para marzo en la Bolsa de Chicago cayeron 7 centavos a 9,0975 dólares por bushel, luego de tocar los 8,9950 dólares, rompiendo el nivel de soporte técnico del promedio móvil de 50 días, a 9,06 dólares.

Los futuros del maíz para marzo bajaron 2,5 centavos a 3,7925 dólares por bushel, mientras que el trigo para marzo subió 4 centavos a 5,2175 dólares por bushel, luego de tocar un máximo de un mes a 5,26 dólares.

La soja y el maíz cayeron después de que el diario Financial Times reportó que el gobierno de Trump rechazó una oferta de China para sostener negociaciones comerciales preparatorias antes del encuentro de alto nivel de la próxima semana.

Los mercados bursátiles estadounidenses profundizaron sus pérdidas y el dólar se debilitó frente al yen después del reporte de FT, debido a las preocupaciones de que la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo continuará y finalmente dañará a la economía global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×