Caen precios del petróleo; en EU la pérdida es de 70 centavos por barril

futuros del crudo Brent, el referencia a nivel mundial, cayó 24 centavos o 0,38%, a 62,51 dólares por barril

Escrito por: Reuters
Exportaciones de petroleo de Estados Unidos marcan maximo historico
Produccion de petroleo crudo en Oklahoma Estados Unidos | Nick Oxford/REUTERS

NUEVA YORK.- Los precios del crudo cayeron el lunes, ya que débiles datos de fábricas en Estados Unidos generaron nuevos temores sobre una desaceleración de la economía global, pero las pérdidas fueron limitadas porque los recortes al bombeo de la OPEP y sanciones de Washington contra Venezuela sugieren menores suministros.

Los futuros del crudo Brent, el referencia a nivel mundial, cayó 24 centavos, o un 0,38 por ciento, a 62,51 dólares por barril. El crudo en Estados Unidos, en tanto, perdió 70 centavos, o un 1,27 por ciento, a 54,56 dólares por barril.

Los precios del petróleo fueron lastrados por datos del gobierno que mostraron que los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos se redujeron inesperadamente en noviembre, ante bruscos declives en la demanda por maquinaria y equipos eléctricos.

“En un mercado que busca dirección, hay preocupaciones de que cualquier desaceleración del sector manufacturero disminuya la demanda. Debido a que las cifras fueron algo decepcionantes, fortalecieron el escenario de una menor demanda”, dijo Phil Flynn, analista de petróleo de Price Futures Group en Chicago.

Los precios también cayeron después de que datos mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI), crecieron en más de 943.000 barriles en la semana al 1 de febrero, dijeron operadores, citando datos de la firma Genscape.

El petróleo había tocado previamente máximos de dos meses. El Brent alcanzó los 63,63 dólares por barril, su mayor cota desde el 7 de diciembre; mientras que el WTI trepó a 55,75 dólares por barril, su nivel más alto desde el 21 de noviembre.

Los precios habían sido impulsados por una nueva ronda de recortes en el suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados a partir de enero. La producción de la OPEP cayó en enero a su mayor nivel en dos años, según un sondeo de Reuters divulgado la semana pasada.

Las sanciones de Estados Unidos a Venezuela limitarán las transacciones de petróleo entre el país sudamericano y otras naciones y son similares a las impuestas a Irán el año pasado, dijeron algunos analistas después de estudiar los detalles anunciados por el gobierno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×