Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Canadá hizo “concesiones difíciles” para alcanzar acuerdo comercial: Trudeau

El Primer Ministro de Canadá destacó, sin embargo, que es el acuerdo comercial más importante que se ha hecho hasta ahora

Escrito por: Reuters
Trudeau TLCAN
Trudeau TLCAN | CARLO ALLEGRI/REUTERS

Toronto.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el lunes que su país hizo algunas concesiones difíciles para alcanzar un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Un trato alcanzado a última hora del domingo comprometió a Canadá, México y Estados Unidos en un pacto trilateral que el presidente estadounidense, Donald Trump, calificó como “el acuerdo comercial más importante que hemos hecho hasta ahora”.

“Tuvimos que hacer concesiones y algunas fueron más difíciles que otras”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa en Ottawa. “Nunca creímos que sería fácil, y no lo fue, pero hoy es un buen día para Canadá".

El dólar canadiense se fortaleció a un máximo de cuatro meses porque los operadores apostaron a que menos tensiones comerciales apoyarían otro aumento de las tasas de interés del Banco de Canadá este mes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×