Casi el 60% de los mexicanos no realiza deporte: Inegi

La encuesta revela que los hombres son los más activos fisicamente que las mujeres

Escrito por: Azteca Noticias
Mariana Boy ejercicio
Mariana se ejercita

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que casi el 60 por ciento de la población adulta no realiza ejercicio físico. La falta de tiempo, cansancio por el trabajo y problemas de salud, son las principales causas para no practicar deporte.

El organismo publicó los resultados del Módulo dePráctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) levantado en noviembre de 2018, en el agregado urbano de 100 mil habitantes y más, donde reveló que menos de la mitad de la población de 18 y más años (41.7%) realiza deporte o ejercicio físico en su tiempo libre.

Los hombres son los más activos fisicamente con el 48.4%, mientras que en las mujeres es 35.6%.

Respecto al tiempo promedio de práctica físico-deportiva, en los hombres es de 5 horas 36 minutos y en las mujeres de 4 horas 30 minutos.

El lugar de preferencia para la práctica físico-deportiva lo ocupan las instalaciones o lugares públicos con 64.0%, mientras que el 33.0% acude a instalaciones o lugares privados.

El 39.8% de la población que practicadeporte o ejercicio físico reporta que lo realiza por la mañana; el 29.3% por la tarde y 19.5%, por la noche, mientras que un 13.4% no tiene un horario específico.

Las principales razones para ejercitarse es por salud, diversión e imagen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×