Celebrarán día del Tequila en marzo

La finalidad de esta conmemoración es impulsar el consumo y la imagen del tequila a nivel mundial.

Escrito por: Beatriz González
Día del Tequila
Día Nacional del Tequila

Ciudad de México.- La industria del tequila informó que a partir de este año se conmemorará el día del Tequila, en el estado de Jalisco, este se celebrará el tercer sábado del mes de marzo de cada año y tendrá la finalidad de impulsar el consumo y la imagen de éste a nivel mundial.

De acuerdo a datos de los industriales en nuestro país se consumen alrededor de 80 millones de litros anuales, mientras que se exportan 222 millones de litros de los 300 mil que se producen, principalmente a Estados Unidos.

A la par de la celebración del Día del Tequila se llevarán a cabo varias actividades que iniciarán el 11 al 16 del mismo mes.

Por su parte la Secretaría de Turismo de la entidad dijo que se cuenta con 24 mil cuartos de hotel para recibir a los visitantes, sin embargo dijo que por tratarse de la primera vez de la realización de este evento no hay una proyección de cuanto se pudiera incrementar el turismo en este marco.

Por último Rodolfo González, presidente de la Cámara Tequilera, aseguró que este sector no ha sido afectado por el combate al robo de combustible ya que principalmente se surten de diésel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×