Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CEPAL recorta pronóstico de crecimiento para América Latina

El organismo dijo que este año el crecimiento de la región reducirá a 1.3 por ciento

Escrito por: Reuters
Caerá pobreza en AL en 2011: Cepal
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe anticipó que este año la región registrará una disminución de la pobreza.

Ciudad de México.- La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) redujo su pronóstico de crecimiento para América Latina y el Caribe para este año, lo pasó de 1.5 a 1.3 por ciento. Mientras que para 2019 espera que sea de 1.8 por ciento debido a un ligero repunte de Brasil y México.

El organismo remarcó que los nuevos pronósticos se dan en un contexto de aumento de la incertidumbre y de los riesgos en el mediano plazo.

Brasil, la mayor economía de la región, anotaría un crecimiento del 1.4 por ciento este año, por encima del promedio previsto de un 0.7 por ciento para Sudamérica.

En 2019, aceleraría su ritmo de expansión a un 2.1 por ciento, dijo el organismo.

México, otra de las principales economías del bloque, registraría un alza del Producto Interno Bruto (PIB) del 2,2 por ciento este año y del 2.3 por ciento en 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×