Cetes con avances generalizados por mayor preferencia a bonos del Tesoro

El instrumento a 175 días avanzó 0.09 puntos porcentuales, para situarse en 8.25 por ciento.

Escrito por: Notimex
logo banco de mexico banxico
logo banco de mexico banxico

Ciudad de México.- En la subasta número 18 del año, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron avances generalizados, donde la tasa a 28 días avanzó 0.45 puntos porcentuales respecto a la semana previa, para colocarse en 8.20 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de nueve mil 471.9 millones de pesos, y el colocado por la autoridad de cinco mil millones. Mientras el documento a 91 días ganó 0.08 puntos porcentuales, para ubicarse en 8.15 por ciento, en donde el importe requerido fue de 17 mil 947.6 millones de pesos y el colocado de 10 mil millones.

El instrumento a 175 días avanzó 0.09 puntos porcentuales, para situarse en 8.25 por ciento, con un monto solicitado de 17 mil 161.5 millones de pesos y el colocado de 11 mil 500 millones.

De acuerdo con Busamétrica, el aumento en las tasas de los Cetes fue resultado en gran parte de la caída en el apetito por papeles gubernamentales nacionales, atribuido a la mayor preferencia por activos de menor riesgo como los Bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Esto, dentro de un contexto donde dicha economía es posible que continúe con un dinamismo superior al de otras economías avanzadas.

Expone que en contraste, la incertidumbre sobre los niveles actuales de inflación de México, que han sido por arriba del objetivo del Banxico, provocó un mayor atractivo en los Udibonos a tres años, haciendo que sus tasas retrocedan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×