Cetes con resultados mixtos, en espera de política monetaria

En la subasta 40 del año el monto solicitado por el público inversionista para la tasa a 28 días fue de 20 mil 926.4 millones de pesos.

Escrito por: Notimex
Banxico tasa de interés

Ciudad de México.- Los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron movimientos mixtos en la subasta de este martes, en la que la tasa líder avanzó 0.02 puntos porcentuales respecto al martes previo, al ubicarse en 7.67 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta 40 del año el monto solicitado por el público inversionista para la tasa a 28 días fue de 20 mil 926.4 millones de pesos y el colocado por la autoridad de siete mil millones de pesos. En tanto, el papel a 91 días bajó a 7.87 por ciento, es decir, 0.03 puntos porcentuales menos en comparación con la sesión anterior, en donde el importe requerido fue de 41 mil 161 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

Mientras que el instrumento a 175 días se colocó en 8.0 por ciento, es decir, 0.07 puntos porcentuales menos respecto a la semana previa, con un monto solicitado de 33 mil 857.7 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos. De acuerdo con Grupo Santander, las tasas de interés se mantienen relativamente estables con una moderada tendencia a la baja, en espera de la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico) que se dará a conocer el próximo jueves.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×