Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cetes registran avance a la espera de datos económicos

Banxico informó que en la subasta número 43 del año, el monto solicitado para la tasa a 28 días fue de 20 mil 740.6 millones de pesos.

Escrito por: Notimex
Banxico tasa de interés

Ciudad de México.- Este martes los Certificados de Tesorería (Cetes) registraron ganancias generalizadas, en donde la tasa líder avanzó 0.07 puntos porcentuales en relación con la semana anterior, para colocarse en 7.72 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta número 43 del año, el monto solicitado por el público inversionista para la tasa a 28 días fue de 20 mil 740.6 millones de pesos, y el colocado por la autoridad fue de siete mil millones de pesos.

A su vez, el documento a 91 días se situó en 7.95 por ciento, es decir, 0.10 puntos porcentuales más que la jornada previa; en donde el importe requerido fue de 33 mil 315.6 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

Por su parte, el papel a 182 días registró una ganancia de 0.03 puntos porcentuales, al ubicarse en 8.08 por ciento, con un monto solicitado de 29 mil 30.4 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

Los Cetes registran aumentos en las tasas de interés, ante las minutas del Banxico la semana pasada, que confirman el sesgo restrictivo de política monetaria. Señaló que para el miércoles se conocerá el reporte de inflación de la primera quincena de octubre, en donde se estima una variación de 0.45 por ciento (consenso a 0.46 por ciento), que implica una inflación anual de 4.99 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×