Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cetes registran avances en todos sus plazos

Banxico informó que el monto solicitado por inversionistas para la tasa a 28 días fue de 18,113.6 millones de pesos.

Escrito por: Notimex
banxico

Ciudad de México.- En la subasta 44 del año, los Certificados de Tesorería (Cetes) mostraron avances generalizados, en donde la tasa líder avanzó 0.04 puntos porcentuales respecto al martes pasado, y se colocó en 7.76 por ciento. El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado por el público inversionista para la tasa a 28 días fue de 18 mil 113.6 millones de pesos, y el colocado por la autoridad de siete mil millones de pesos.

A su vez, el instrumento a 91 días se ubicó en 8.24 por ciento, es decir, 0.29 puntos porcentuales más que la jornada previa; en donde el importe requerido fue de 28 mil 641.6 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos. El papel a 175 días registró una ganancia de 0.11 puntos porcentuales, al quedar en 8.19 por ciento, con un monto solicitado de 26 mil 300 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

De acuerdo con Bursamétrica, la subasta de este martes “continuó arrojando incrementos en todos los valores ofrecidos, aunque fueron más profundos”. Señaló que en el mediano y largo plazos se registraron aumentos más significativos en los Bonos a cinco años, al alcanzar una tasa de 8.57 por ciento, con 81 puntos base más, y los Udibonos a 10 años sumaron 43 puntos base para situarse en 4.15 por ciento, después de recibir la decisión del próximo gobierno federal de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Banco Base refirió a su vez que esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que México creció a una tasa anual de 2.7 por ciento en el tercer trimestre, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, y a una tasa trimestral de 0.9 por ciento, con lo que la estimación oportuna del crecimiento económico del país superó las expectativas del mercado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×