Cetes retroceden en un contexto de recuperación de la moneda mexicana

El monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 22 mil 339.9 millones de pesos.

Escrito por: Notimex
logo banco de mexico banxico
logo banco de mexico banxico

Ciudad de México.- Este martes, los Certificados de Tesorería (Cetes) registraron movimientos a la baja en la segunda subasta del año, en donde la tasa a 28 días tuvo un retroceso de 0.06 puntos porcentuales respecto a la sesión previa, para ubicarse en 8.0 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 22 mil 339.9 millones de pesos, y el colocado por la autoridad fue de seis mil millones de pesos. Por su parte, el instrumento a 91 días se colocó en 8.28 por ciento, 0.02 puntos porcentuales menos que la semana previa; el importe requerido fue de 31 mil 556.3 millones de pesos y el colocado de 10 mil millones de pesos.

En tanto, el papel a 175 días se colocó en 8.50 por ciento, 0.09 puntos porcentuales abajo del reporte anterior, con un monto solicitado de 35 mil 667.7 millones de pesos y el colocado de 10 mil millones de pesos. Por último el instrumento a 357 días perdió 0.05 puntos porcentuales para ubicarse en 8.62 por ciento con un monto solicitado de 29 mil 522.4 millones de pesos y el colocado de 12 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con Bursamétrica, la demanda por los activos gubernamentales permaneció significativamente aunada a la recuperación de la moneda mexicana, así como a las expectativas de un panorama con menor endurecimiento monetario y de debilidad en el crecimiento mundial, dando como resultado bajas en las tasas de los valores ofrecidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×