Cetes se mantienen a la espera de referentes económicos

Los mercados financieros están a la expectativa sobre los avances en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Escrito por: Notimex
Banxico minuta actividad económica México

Ciudad de México.- Este martes, los Certificados de Tesorería (Cetes) mostraron movimientos mixtos, en donde la tasa a 28 días no registró variación respecto a la semana pasada, al situarse en 7.74 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta número 32 del año, el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 28 mil 983.7 millones de pesos y el colocado por la autoridad fue de siete mil millones. En tanto, el instrumento a 91 días se colocó en 7.89 por ciento, es decir 0.01 punto porcentual menos comparado con la semana pasada; el importe requerido fue de 38 mil 246.2 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

Mientras que el papel a 175 días bajó 0.05 puntos porcentuales, al ubicarse en 7.95 por ciento, con un monto solicitado de 29 mil 241.2 millones de pesos y el colocado de 11 mil 500 millones de pesos.

En opinión de CI Banco, los mercados financieros están a la expectativa de las noticias relacionadas con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el sentido de mayor probabilidad de alcanzar un acuerdo este mes. Además, se reduce la especulación sobre un ritmo más fuerte en la normalización de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×