Chile abre a la inversión privada la producción de litio

El país busca duplicar la producción de Chile a 230.000 toneladas de carbonato de litio equivalente anuales para el 2023

Escrito por: REUTERS
Litio
Litio

SANTIAGO.- Chile favorecerá tanto la inversión privada como estatal para fomentar el desarrollo de sus importantes reservas de litio, dijo el martes el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

El funcionario explicó que el gobierno del presidente de centroderecha Sebastián Piñera trabajaría para asegurar la combinación de capital público-privada para duplicar la producción de Chile a 230.000 toneladas de carbonato de litio equivalente anuales para el 2023.

El país produjo el año pasado 96.053 toneladas del metal ligero usado para fabricar baterías para vehículos eléctricos y espera que la demanda se triplique para 2025.

“No somos partidarios que el litio sólo lo trabajen los privados, o el Estado”, dijo Prokurica durante la Conferencia de Mercados y Suministro de Litio de Fastmarkets en Santiago.

La afirmación se produce una semana después de que Piñera dijera en su discurso ante el Congreso que pronto anunciarán una esperada Política Nacional del Litio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: REUTERS

Otras Noticias

×