China aumenta casi 7% su producción petrolera

Las refinerías procesaron 603,57 millones de toneladas de crudo el año pasado

Escrito por: Reuters
Refinería China
Refinería China

PEKÍN/SINGAPUR (Reuters) - La producción en refinerías chinas tocó un máximo en 2018, encabezada por las grandes petroleras estatales que maximizaron sus operaciones y también por las refinerías privadas, que aumentaron el procesamiento luego que se les autorizó cuotas más altas para la importación de crudo.

Las refinerías procesaron 603,57 millones de toneladas de crudo el año pasado, o cerca de 12,07 millones de barriles por día (bpd), indicó el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas. La cifra representa un alza de 6,8 por ciento respecto a 2017.

En diciembre, las tasas de operación en refinerías crecieron un 4,4 por ciento respecto al año previo a 51,17 millones de toneladas, o 12,05 millones de bpd, cerca del máximo de 52,78 millones de toneladas que alcanzaron en octubre.

Respecto al gas natural, en diciembre la producción se incrementó a un volumen récord de 15.300 millones de metros cúbicos, alza de 10 por ciento respecto a diciembre de 2017, por sobre el récord previo de 14,27 metros cúbicos de noviembre, mostraron los datos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×