China pide a EUA dejar mentalidad de “Guerra Fría” en disputa comercial

China debe responder apropiadamente a las provocaciones de Estados Unidos.

Escrito por: Notimex
China
China y aranceles

Beijing.- El consejero de Estado y canciller chino Wang Yi, pidió a Estados Unidos dejar de la mentalidad de “Guerra Fría” en su disputa comercial, ya que ello no beneficia a ninguno de los dos países, ni a la comunidad internacional. En un comunicado, Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que las declaraciones de Wang fueron emitidas en una reunión con el ex secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, la víspera en Nueva York, al margen de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la declaración oficial, el canciller avaló la competencia entre China y Estados Unidos, pero advirtió que continuar por el camino equivocado “no beneficia a ninguno de los dos países, ni a la comunidad internacional. “China y Estados Unidos pueden tener competencia, pero no deben usar la mentalidad de la Guerra Fría, ni caer en la trampa de un juego de suma cero”, afirmó el ministro chino del Exterior, según reporte del sitio Chanel News Asia.

Recientemente, destacó, ciertas fuerzas estadunidenses en el país han estado continuamente opacando el nombre de China, creando un sentimiento antagónico, que ha causado un serio daño a la atmósfera de las relaciones chino-estadunidenses. Desde hace semanas, los gobiernos de Beijing y Washington libraan una guerra comercial, que se ha agudizado en días recientes por el apoyo de Estados Unidos a Taiwán y las aplicación de sanciones al ejército de China por comprar armas rusas.

Wang subrayó que China espera que Estados Unidos se encuentre a medio camino para que puedan tener una “percepción correcta” entre sí, y “evitar que este impulso negativo se extienda y las relaciones se desvíen del camino correcto. Las declaraciones del Consejero de Estado y Canciller se dan días después de la entrada en vigor de la imposición de nuevos aranceles estadunidenses a las importaciones chinas y el anuncio sobre un acuerdo para para una venta de armas a Taiwán. En un editorial del miércoles, el diario estatal China Daily destacó que la venta de armas anunciada por el gobierno del presidente Donald Trump a Taiwán empeorará los ya “pobres lazos entre Estados Unidos y China.

“Ahora que la administración Trump está tratando agresivamente de desafiar los intereses de China tanto en el frente económico como en el militar, uno se pregunta si Washington quiere dañar permanentemente las relaciones sino-estadounidenses”, destacó el periódico. Dado que la administración Trump está tratando de descartar todos los principios que rigen las relaciones bilaterales en un intento desesperado por satisfacer su propio propósito, “China no solo debe prepararse para lo peor sino también para responder apropiadamente a las provocaciones de Estados Unidos”, apuntó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×