Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

China y EUA reanudan sus conversaciones comerciales en Washington

Las negociaciones se han centrado principalmente en lo que China hará para reducir su superávit comercial.

Escrito por: Notimex
aranceles china
aranceles china

Washington.- Los Estados Unidos y China reanudarán este miércoles sus negociaciones comerciales a fin de llegar a un acuerdo y terminar con la guerra comercial entre las dos principales economías mundiales. El viceprimer ministro chino, Liu He, reanudará este miércoles las negociaciones con sus homólogos estadunidenses Robert Lighthizer, representante de Comercio, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, como parte de las últimas conversaciones entre ambos países.

La última ronda de conversaciones sigue a las discusiones de la semana pasada en Beijing, donde Liu se reunió con Mnuchin y Lighthizer. Fue su primer encuentro desde que Washington decidiera posponer el día en el que iba a imponer aranceles más altos a los artículos chinos, establecido para el 1 de marzo en un principio. En la cita de este miércoles se prevé que se toquen los temas de la protección de la propiedad intelectual y cómo hacer cumplir un acuerdo comercial más amplio.

China anunció “nuevos avances” después de las conversaciones de la semana pasada y ambas partes han trabajado línea por línea a través del texto de un acuerdo que se puede presentar ante el presidente estadunidense Donald Trump y su colega chino X i Jinping, destacó Bloomberg. Según personas familiarizadas con el tema, China ya ha anunciado varias concesiones y se comprometió a abrir industrias en etapas.

Hasta ahora, las negociaciones se han centrado principalmente en lo que China hará para reducir su superávit comercial de bienes con los Estados Unidos, que alcanzó un récord de 419.2 mil millones de dólares el año pasado. Beijing ha hecho algunas grandes ofertas en esta área, como una promesa de reducir el déficit a cero para 2024.

Se contempla que en caso de que las reuniones de esta semana tegan éxito, podrían preparar el camino para que los presidentes Trump y Xi se reúnan este mes para firmar un acuerdo. De lo contrario, ambos países podrían decidir extender las negociaciones hasta la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Japón a finales de junio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×