Cierra bolsa Argentina con alza, por séptima sesión consecutiva

El índice bursátil líder S&P Merval subió un 0,89 por ciento, a un cierre provisorio de 37.474,87 puntos,

Escrito por: Reuters
Bolsa de Valores Argentina
Bolsa de Valores Argentina

BUENOS AIRES.- La bolsa argentina ratificó el martes su firme tendencia alcista de precios, por séptima sesión consecutiva, con lo que renovó niveles máximos históricos en momentos en que el riesgo país retrocedía a niveles demediados de noviembre.

“Sigue la onda verde para los activos argentinos, que comenzaron la semana de muy buena manera”, dijo un informe del Grupo SBS.

El índice bursátil líder S&P Merval subió un 0,89 por ciento, a un cierre provisorio de 37.474,87 puntos, tras alcanzar un valor máximo histórico intradiario de 37.497,20 puntos. El referencial líder acumula una mejora cercana al 7,00 por ciento en las últimas siete sesiones y del 23 por ciento en lo que va del 2019.

El riesgo país de Argentina caía 11 puntos básicos a 637 unidades, lejos de los 840 puntos registrados a finales del 2018.

Los bonos soberanos finalizaron con una mejora promedio del 0,5 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas.

El peso argentino en la plaza mayorista se depreció un 0,11 por ciento, a 37,20/37,23 unidades por dólar, con la intervención del banco central con compras por 75millones de dólares en dos subastas.

“Se aceleran las compras oficiales, en los tres primeros días del mes la autoridad monetaria lleva adquirido poco más del 35 por ciento del total de compras del mes pasado”, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Por su parte, la moneda doméstica en la reducida franja informal de cambios se apreció un 0,54 por ciento a 37,10/37,30 unidades por dólar, dijeron operadores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×