Cierra con leve baja la Bolsa brasileña

El índice Bovespa cayó un 0,09 por ciento, a 96.009,77 puntos.

Escrito por: Reuters
bolsa brasil

SAO PAULO.- La bolsa brasileña cerró el lunes con una leve baja por una toma de ganancias, en una sesión marcada por vencimientos de opciones sobre acciones y el feriado del Día de Martin Luther King Jr en Estados Unidos que mantuvo cerrado Wall Street.

El índice Bovespa cayó un 0,09 por ciento, a 96.009,77 puntos. El volumen de negocios sumó 19.400 millones de reales e incluyó 10.200 millones de reales por el ejercicio de opciones.

El viernes, el principal indicador de la bolsa de Sao Paulo cerró con un alza de 0,78 por ciento, a un máximo histórico de 96.096,75 puntos, y acumuló un alza de más de un 9 por ciento en el año.

El presidente Jair Bolsonaro viajó a Davos para el Foro Económico Mundial y hay expectativa de que el ministro de Economía, Paulo Guedes, haga una presentación global de la propuesta. El mandatario debe elegir modelo para su propuesta de reforma al regresar del encuentro.

El secretario de Previsión y Trabajo del Ministerio de Economía, Rogério Marinho, afirmó el viernes que la propuesta debe llegar al Congreso en la segunda semana de febrero.

XP Investimentos publicó un informe en el que afirma que2019 puede ser un año de transformación para el país y que la bolsa es el mejor activo de Brasil, ya que el Bovespa tiene el potencial de alcanzar los 125.000 puntos antes de fin de año.

Las acciones de Bradesco e Itaú Unibanco cayeron respectivamente un 1,15 y un 0,82 por ciento por ajustes, tras haber acumulado en el año un alza de 10,48 y6,13 por ciento hasta el viernes. Los títulos del Banco do Brasil bajaron un 0,54 por ciento.

Los papeles preferenciales de la petrolera Petrobrasy los ordinarios ganaron un 0,51 y un 0,48 por ciento, respectivamente, impulsados por el avance de los precios internacionales del petróleo.

En el mercado cambiario, en tanto, el real brasileño perdió un 0,07 por ciento, a 3,7587 unidades por dólar la venta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×