Cierra la jornada con leve alza en el precio del cobre; zinc y plomo caen

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres cerró con 0,4 por ciento más en ésta sesión

Escrito por: Reuters
Cobre
Cobre | MAXIM SHEMETOV

LONDRES.- El cobre se mantuvo estable el martes mientras China, máximo consumidor de metales del mundo, preparaba nuevas medidas de estímulo para ayudar a impulsar el crecimiento económico y la demanda y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovaba las esperanzas de un acuerdo comercial con Pekín.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró la jornada con un alza de 0,4 por ciento a 5.930 dólares la tonelada. Los precios del metal se han derrumbado casi un 20 por ciento desde junio y se mantienen cerca de mínimos en 18 meses.

“Los datos de comercio chinos y los números de producción industrial de Europa sugieren que el ciclo de manufacturación global se está desacelerando, lo que es negativo para los metales básicos”, dijo Jens Pederson, analista de Danske Bank.

China intentará lograr “un buen comienzo” en el primer trimestre para su economía, dijo el martes la agencia de planificación estatal, lo que sugiere que las autoridades podrían implementar más medidas de estímulo en el corto plazo para contrarrestar la desaceleración del crecimiento.

Trump pronosticó el lunes que Estados Unidos alcanzaría un acuerdo con China para poner fin a la guerra comercial bilateral, al señalar que Pekín quiere negociar y que las conversaciones van bien.

La producción industrial de la zona euro se hundió 1,7 por ciento en noviembre desde octubre, su mayor caída en casi tres años, generando dudas sobre el crecimiento del bloque en el último trimestre de 2018.

“El cobre tiene una dinámica difícil en los próximos seis meses. La demanda probablemente será mediocre, especialmente en China, ya que la economía se desacelera y el crecimiento del crédito sigue siendo débil”, dijeron analistas de Liberum en una nota.

El aluminio subió un 1 por ciento a 1.845,50 dólares la tonelada, mientras que el zinc cayó un 1,1 por ciento a 2.456 dólares.

El plomo bajó un 0,8 por ciento a 1.968 dólares, en tanto que el estaño ganó un 0,9 por ciento a 20.670 dólares y el níquel subió un 2,5 por ciento a 11.675 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×