Cierra sesión con acciones europeas al alza

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró el día con un avance del 0,8 por ciento

Escrito por: Reuters
Bolsa de Valores Europa piso de remate
Bolsa de Valores Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron al alza antes del aluvión de noticias políticas, económicas y corporativas de esta semana, que incluyen una votación sobre el Brexit y los resultados de Apple el martes y un anuncio de la Reserva Federal y reuniones comerciales entre Washington y Pekín el miércoles.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró el día con un avance del 0,8 por ciento, mientras que el FTSE 100 de Londres trepó más de un 1,3 por ciento antes de la votación del Parlamento británico sobre el Brexit.

Las ganancias se repartieron entre la mayoría de sectores y bolsas, aunque los inversores despreciaron acciones o índices expuestos al comercio con Estados Unidos y China, como el DAX alemán, que limitó su mejora a un 0,1 por ciento, o el sector automotriz, que perdió un 0,5 por ciento.

Las noticias que indicaron que Estados Unidos presentó cargos criminales contra el gigante tecnológico chino Huawei antes de la nueva ronda de negociaciones entre Washington y Pekín se sumó al pesimismo imperante.

Pese a todo, en Europa se respiraba un mejor ambiente que en Wall Street, donde los índices bajaban levemente.

El sector tecnológico europeo, que cedió un 0,5 por ciento, fue uno de los pocos que declinó. SAP, la compañía tecnológica de mayor valor en el continente, cayó un 2,7 por ciento tras presentar resultados.

En el campo de las alzas, la compañía alemana Sartorius subió un 18,2 por ciento tras publicar sus resultados.

En la vereda contraria, Royal Mail tocó mínimos históricos al no presentar sus resultados para el año completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×