Cierran 20 de los 30 capítulos en renegociación del TLCAN

Los equipos volverán a reunirse la semana próxima, aunque falta por definir los días que lo harán.

Escrito por: Cesar Méndez
tlcan guajardo videgaray
tlcan guajardo videgaray

Washington.- México y Estados Unidos concluyeron hoy con avances la segunda semana del relanzamiento de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Al salir de la reunión en Washington el Secretario de economía, Ildefonso Guajardo informó que cerraron 10 capítulos más, al momento, señalo ya se han concluido 20 de los 30 capítulos a tratar.

Guajardo explicó que lo que se requiere ahora son las decisiones que se tienen que tomar para llegar a acuerdos. Al respecto, Guajardo abundó que esta etapa de la negociación constituye una combinación técnica-política, “porque mucho del trabajo es una mezcla entre encontrar técnicamente las palabras adecuadas y las decisiones políticas correctas.

El funcionario mexicano destacó que ha habido “mucho avance en el tema automotriz, con lo que anticipó que están cerca de una conclusión. Por lo que se refiere a la denominada cláusula de revisión o “sunset clause”, el secretario de Economía manifestó que el tema no ha sido abordado desde que se inició esta nueva fase de la negociación, la semana pasada.

A pesar de las cuestiones pendientes, Guajardo aseguró que su gobierno se mantiene optimista de que “podemos tratar de aterrizar un acuerdo antes del agosto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Cesar Méndez

Otras Noticias

×