Cierran al alza acciones europeas a pesar del anuncio de nuevos aranceles

La disputa comercial entre EU y China que aplicarán más gravámenes a sus bienes importados no impactó al final de esta jornada

Escrito por: Reuters
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron con alzas el martes tras una sesión con vaivenes, marcada por la respuesta de China con nuevos aranceles a productos estadounidenses menos de 24 horas después de que el presidente Donald Trump impuso un gravamen del 10 por ciento a importaciones chinas.

China aplicará aranceles de entre 5 y 10 por ciento a las importaciones de bienes estadounidenses valuados en unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes del 10 por ciento anunciados el lunes por Estados Unidos a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

Tras casi ignorar el anuncio de Estados Unidos en la apertura, el índice paneuropeo STOXX 600 tocó un mínimo de sesión tras la represalia comercial de China con una caída de hasta un 0,2 por ciento, mientras el referencial de la zona euro perdía un 0,1 por ciento.

Ambos índices se recuperaron rápidamente, sin embargo, cuando quedó claro que los niveles arancelarios anunciados por china eran menores a los esperados. El STOXX50E terminó la jornada con un alza del 0,37 por ciento, mientras que el STOXX600 subió un 0,1 por ciento.

Mark Haefele, jefe de inversión de UBS Wealth Management, subrayó cuán importante era la respuesta china para el panorama para los mercados. “Una represalia menos que proporcional podría ser tomada como positiva por el mercado, reduciendo el riesgo de una escalada ojo por ojo del conflicto”, escribió en una nota.

Las acciones de Pandora subieron hasta un 10 por ciento y cerraron la jornada con un alza del 6,8 por ciento tras un reporte en medios de que fondos privados están estudiando hacer una oferta por la compañía de joyas.

Zalando, el mayor minorista europeo de ropa en internet, tuvo el peor desempeño con una caída del 14 por ciento en sus acciones, después de atribuir al verano prolongado y caluroso el recorte de sus proyecciones para 2018.

Las acciones europeas siguen siendo impopulares entre los inversores, que muestran una marcada preferencia por WallStreet. Un sondeo de septiembre del Bank of America Merrill Lynch entre gestores de fondos mostró que las colocaciones en acciones de la zona euro estaban en mínimos en 18 meses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×