Cierran estables los Bonos del Tesoro de EU, aunque cayeron al iniciar sesión

Los reportes de la renuncia del vice fiscal general estadounidense impactaron la jornada

Escrito por: Reuters
departamento del tesoro

NUEVA YORK, 24 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro cotizaban estables el lunes tras haber caído a comienzos de la sesión luego de una serie de confusos reportes sobre la renuncia del vice fiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, quien supervisa la investigación sobre el rol de Rusia en las elecciones de 2016.

Los rendimientos bajaron inicialmente 2 puntos básicos después de que el sitio de noticias Axios informó que Rosenstein había hablado con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, para presentar su renuncia, anticipándose a su despido por parte del presidente Donald Trump.

Rosenstein se reunirá con Trump el jueves para analizar su futuro, anunció la Casa Blanca el lunes por la mañana.

En las últimas operaciones los retornos del bono del Tesoro a 10 años estaban en 3,078 por ciento, más de un punto básico por encima del mínimo de sesión tocado tras el reporte de Axios. Sin embargo, estaban alrededor de 2 puntos básicos por debajo de la apertura.

En tanto, los rendimientos de los bonos a corto plazo subieron levemente, mientras que el retorno del papel a 30 años ganó un punto básico frente a la apertura a un 3,210por ciento.

“En cierto sentido, Trump es muy bueno para la economía y los mercados. Si nombra a alguien para reemplazar a Rosenstein y eso debilita la investigación de Mueller, uno pensaría que eso despejará el camino para un mayor pragmatismo en economía y menos distracción”, dijo Tom Simons, economista del mercado monetario de Jefferies & Co.

Más allá de la Casa Blanca, los inversores esta semana se centrarán en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal el martes y el miércoles, en la que se espera que la Fed eleve las tasas. La subida está casi descontada, por lo que la mirada estará puesta en el ritmo de las alzas de 2019.

El Departamento del Tesoro subastó 37.000 millones de dólares en notas a 2 años con una débil demanda pese a colocarlas con el rendimiento más alto desde junio de 2008. El rendimiento de 2,829 por ciento refleja las expectativas de un alza de tasas de la Fed.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×