Cierran mercados de Europa con caída de acciones, por cuarto día consecutivo

Después de una sesión volátil, el índice paneuropeo STOXX 600 tuvo una baja de 0.3%

Escrito por: Reuters
Bolsa de valores Europa Turquía
Bolsa de valores Europa Turquía | Russell Boyce

MILÁN.- Las acciones europeas cayeron el lunes tras una sesión volátil, ya que el alivio por la decisión de Moody’s de mantener estable la perspectiva de la calificación soberana de Italia duró poco y la atención se centró en la respuesta de Europa a los planes presupuestarios de Roma.

El índice paneuropeo STOXX 600 sufrió su cuarto descenso diario consecutivo al cerrar con una baja de un 0,3 por ciento.

El índice de referencia europeo había subido hasta un 0,7 por ciento en las primeras operaciones, después de que Moody’s mantuviera el viernes la perspectiva de Italia en “estable” y pese a que rebajara su calificación crediticia a “Baa3" citando las preocupaciones por los planes presupuestarios del Gobierno.

“Estos son días de muchos altibajos. Hubo euforia esta mañana y ahora hemos vuelto a la Tierra. La verdad es que nada ha cambiado realmente”, dijo Carlo Franchini, de Banca Ifigest en Milán.

“Probablemente alguien haya comenzado a pensar que la decisión de Moody’s no es tan positiva después de todo”, agregó.

Los papeles de los bancos italianos, fuertemente expuestos a los bonos del Gobierno y muy afectados por las preocupaciones sobre los planes de gasto de Roma, subieron un 3,6 por ciento antes de cambiar de tendencia para caer un 1,5 por ciento.

El Tesoro italiano le dijo a la Comisión Europea el lunes que no modificará sus controvertidos planes presupuestarios, pero prometió intervenir si no cumple sus metas de deuda y déficit.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×